Lean IT Foundation: Using Lean Principles For Continual Service Improvement

Introducción

El curso de Fundamentos de Lean IT proporciona una visión de los principios de Lean, así como una serie de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas en las organizaciones de TI para optimizar los procesos en la gestión y entrega de servicios. Principalmente con una orientación a los clientes y generación de valor con el menor esfuerzo, al poder identificar y eliminar las actividades que no generan valor.
Los principios de Lean IT son aplicables a todas las organizaciones con operación de TI sin importar el sector, industria o tamaño. Una organización que aplica Lean IT de manera efectiva va notar una mejor satisfacción de los clientes al reducir los costos de TI y una mayor productividad al gestionar la demanda de los servicios; está basada en las prácticas de Lean desarrolladas y probadas en organizaciones de manufactura alrededor del mundo y adaptadas a la medida de las necesidades de los procesos de TI que soportan el Ciclo de vida del Servicio.
El foco central de Lean IT es sobre el flujo de valor a los clientes en todas las áreas de dominio de TI, promueve un enfoque en la realización de actividades, procesos, gestión de recursos e infraestructura que participan en la cadena de valor del cliente y promueve la eliminación de “desperdicio” definido como algo que no agrega valor al producto o servicio.

Más Información