GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI Lo acompañamos de principio a fin en su proyecto de implementación de procesos basados en ITIL ®. Gestión de servicios ISO 20000 Acompañamientos exitosos en la implementación de procesos de ITIL: Tenemos un servicio de consultoría integral, que lo guiará de principio a fin en su proyecto de implementación de procesos basados en ITIL ®. Este servicio se basa en entregables que generan y guían de manera muy estrecha bajo una esquema de coaching al personal en las diferentes fases de implementación del estándar. Obtenga el acompañamiento de consultoría con experiencia en todo el Ciclo de Vida del proyecto y asegure que la mejor estrategia se esté abordando y se cuente con una metodología eficaz; para nosotros no es necesario contratar personal adicional, el servicio de Pink Elephant provee los consultores expertos necesarios. CÓMO PODEMOS AYUDARLE Evaluación del estado actual de su organizaciónPINK SCAN ¿Cuál es mi situación actual con respecto a los procesos de Gestión de Servicios de TI?, ¿Qué tan alineado estoy a las mejores prácticas? Por medio del PinkScan® determinará el grado de madurez, áreas de oportunidad, fortalezas y cultura de trabajo bajo procesos con respecto a las mejoras prácticas de ITIL ®. Establecimiento de equipos de trabajoPINK READY Antes de comenzar un proyecto de implementación de ITIL ® , es importante evaluar el grado de preparación de la organización para el cambio cultural y operacional. La omisión de este paso, le representará a la organización un gasto de tiempo y dinero. Invierta en Pink Ready e identifique los riesgos y obstáculos que existen al inicio del programa. Mejora de los procesos bajo un enfoque de colaboración PINK MODELING El entorno de la organización de TI definirá cómo realizar la adecuación de las Mejores Prácticas. Pink Modeling evita la imposición y plantea una adecuación de los procesos bajo un enfoque de colaboración, donde se promueve el involucramiento, la participación y el consenso del personal, lo cual trae como consecuencia el logro de resultados concretos en el diseño, la disminución de tiempos, el interés del personal un modelo de procesos adecuado a la realidad del contexto de la organización. Desarrollo de estratega que marque la dirección de la Gestión de Servicios de TIPINK STRATEGY Reiteradamente en nuestra cultura iberoamericana omitimos la fase de planeación, orientándonos más hacia la ejecución. Hemos identificado que un factor crítico de éxito en las implementaciones de la Mejores Prácticas de ITIL ® es formular una estratega que marque la dirección de la Gestión de Servicios de TI dentro de la organización. La solución de Pink Strategy analiza las necesidades del negocio y la realidad operativa del área de TI para determinar los riesgos, recursos, restricción, supuesto, roles y comunicación; para establecer la visión misión y los objetivos que conduzcan a plantear el alcance, las fases y la guía (roadmap) de la implementación. Acompañamiento integral en la implementaciónPINK ADOPTION Infinidad de implementaciones de ITIL quedan únicamente limitadas a la generación de documentación, sin lograr la eficiencia de los procesos, lo que ocasiona disparidad entre la documentación y la realidad operativa. La implementación con Pink Elephant apunta a que el cliente logre resultados y sus objetivos con base en una mejora en la productividad operativa conjuntamente con un cambio en la cultura de trabajo de la organización. Repositorio en línea de conocimientoPINK ATLAS Es un repositorio en línea de conocimiento que contiene las Mejores Prácticas de TI; permite a las organizaciones gestionar mejoras en los proyectos de sus procesos para implementar Servicios de TI eficientemente y de manera consistente basado en las mundialmente reconocidas y probadas Mejores Prácticas. Formación especializada del personal PINK TRAINING •Fundamentos de ITIL 4•ITIL 4 Managing Professional (MP) Transition•Fundamentos de ITIL V3•ITIL V3 Practitioner•ITIL Operational Support and Analysis (OSA)•ITIL Release, Control and Validation (RCV)•ITIL Service Offerings and Agreements (SOA)•ITIL Planning, Protection and Optimization (PPO)•ITIL Service Strategy (SS) •ITIL Service Transition (ST)•ITIL Service Design (SD)•ITIL Service Operation (SO)•ITIL Continual Service Improvement (CSI)•ITIL Managing Across The LifeCycle (MALC) •Taller Cómo definir e implementar una CMDB acorde a las Mejores Prácticas de ITIL•Taller Cómo definir e implementar un Catálogo de Servicios acorde a las Mejores Prácticas de ITIL •Taller Cómo definir e implementar un Service Desk acorde a las Mejores Prácticas de ITIL•Taller Medir, reportar y mejorar la gestión de TI acorde a las Mejores Prácticas de ITIL•Taller Diseño e Implementación de Procesos acorde a las Mejores Prácticas de ITIL•Simulador Apollo 13 IT Service Management Simulation Game•Simulador Grab @ Pizza BLOG Lo más reciente en Pink Elephant ¿Está listo su negocio para afrontar los riesgos de una pandemia? Contar con planes de continuidad en las empresas, puede ser la mejor manera de minimizar el impacto económico. WEBINAR EN VIVO ¿Está listo su negocio para afrontar los riesgos de una pandemia? #yomequedoencasa jueves 26 de marzo 16:00 hrs España. Conozca la situación actual y el riesgo que representa el actual Coronavirus en las organizaciones… Señales reveladoras de disfunción de TI y cómo solucionarlo Recientemente me contactó Stacy Collett en CIO.com para hablar sobre la Cultura de TI en el lugar de trabajo. Ver todo el blog